Declaro el gobernador de Pensylvania que: “el lado norte de la I-95 se ha colapsado completamente y el lado sur no tiene una estructura sólida para llevar tráfico sobre él. Los informes preliminares indican que un camión comercial transportando un producto a base de petróleo fue la fuente del incendio.
Una sección de I-95 altamente transitada colapsó el domingo en Filadelfia luego de que un camión cisterna que transportaba un combustible inflamable se incendie, cerrando de forma indefinida un tramo de la principal autopista en la costa este del país, según las autoridades. La gente debería evitar el lugar en el sector noreste de la ciudad, dijeron funcionarios de transporte. Los convoyes de rescate ya estaban trabajando en el lugar.
El gobernador Josh Shapiro dijo que planea emitir una declaración de desastre el lunes para acelerar los fondos federales. Una solución temporal para reabrir la autopista se considerará, agregó. El Presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente y el secretario de transporte federal Pete Buttigieg ofreció ayuda. El equipo de investigación de la NTSB se dirige al lugar.
Estas fueron las declaraciones de Pete Buttigieg: “Un incendio en un camión cisterna esta mañana en el NE de Filadelfia ha llevado al colapso parcial de una sección elevada de la Interestatal 95 y el cierre de la carretera en esta área. Estamos agradecidos con los primeros respondientes que llegaron rápidamente al lugar y continúan gestionando la respuesta inmediata.”
Secretario de Transporte Pete Buttigieg