Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anuncian jornada de búsqueda en Guerrero

También aprovecharon para deslindarse de cualquier partido político que utilice el caso como bandera en el proceso electoral.

Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos tomaron estaciones de radio para anunciar búsqueda (Rogelio Agustín)
Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos tomaron estaciones de radio para anunciar búsqueda (Rogelio Agustín)

Rogelio Agustín Esteban| Milenio

Chilpancingo, Guerrero. / 18.05.2021 19:10:51

Padres de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa, desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, tomaron varias emisoras de radio en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, donde anunciaron una jornada de búsqueda en los municipios de Iguala, Cocula, Huitzuco y el Ejido de Carrizalillo. También aprovecharon para deslindarse de cualquier participación en el proceso electoral que está en curso.

Esta mañana, los padres de familia afectados por los hechos suscitados hace ya poco más de seis años y medio, acudieron a diferentes emisoras de radio ubicadas en Chilpancingo, Guerrero. 

En primera instancia dieron a conocer que van a poner en marcha una jornada de búsqueda que iniciará el 19 de mayo y terminará el 23 del mismo mes, particularmente en la región Norte y la Zona Centro del estado de Guerrero, con la intención de conseguir información, testimonio o rastros que les permitan saber qué es lo que sucedió hace ya casi siete años, cuando según la versión oficial, sus hijos fueron atacados por integrantes del cártel de Guerreros Unidos, policías preventivos de Iguala, Cocula y Huitzuco de los Figueroa.

Cristina Bautista, madre de Benjamín Ausencio Bautista, uno de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014, llamó a la sociedad de Guerrero para comprender el motivo que los mantiene movilizados, pues ellos solamente quieren saber el paradero de sus hijos.

“Hemos caminado muy difícilmente, han pasado ya 80 meses sin tener respuestas ni saber nada de nuestros hijos, sin saber dónde están”, dijo Cristina Bautista. 

“El presente artículo es propiedad de Milenio”

Agustín, R. (2021). Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa anuncian jornada de búsqueda en Guerrero. Milenio. Recuperado el 18 de mayo del 2021 en: https://www.milenio.com/estados/padres-43-normalistas-anuncian-busqueda-guerrero