Que siempre sí: cubrebocas se suma a las medidas para evitar contagios por COVID-19

Hasta el momento, México registra siete mil 633 muertes por COVID-19 y 71 mil 105 casos confirmados del virus, según datos de la Secretaría de Salud.

Presidencia de México

El Financiero

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer este lunes que el uso del cubrebocas se suma a las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus en México.

“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, escribió el doctor en Epidemiología en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal informó también que la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social continúan trabajando en los lineamientos de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio, una vez que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalice.

Hasta el momento, México registra siete mil 633 muertes por COVID-19 y 71 mil 105 casos confirmados del virus, según datos de la Secretaría de Salud.

Cubrebocas no es efectivo para prevenir contagio por COVID-19: Salud

López-Gatell dijo en la conferencia de prensa diaria sobre el estado de la enfermedad en México que este artículo es un elemento de apoyo si se lo pone un portador de coronavirus para evitar la dispersión de la enfermedad.

Sin embargo, explicó, el cubrebocas no es un mecanismo efectivo para prevenir el contagio del patógeno.

“No existe evidencia científica de que este mecanismo (cubrebocas) pudiera ser útil porque su uso requiere constancia, disciplina, que las personas que lo usan no se toquen la cara y que no se tallen los ojos”, mencionó López-Gatell.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *