ReelAbilities, el festival de cine inclusivo llega con alcance global

Regina Moctezuma | Yo También

Viernes 9 de octubre de 2020

Imagen ilustrativa de una mujer platicando con otra mujer con sindrome de down, ella esta pensativa y viste un saco color rosa.

La pandemia obligó a modificar los planes para la que sería la segunda edición de ReelAbilities, el festival de cine inclusivo programada para marzo, pero también permitió a sus organizadores evaluar otras opciones para alcanzar a una audiencia mayor.

Así con siete meses de distancia esta plataforma que lleva un poderoso mensaje de cambio de paradigmas que favorecen la inclusión, la edición para México y América Latina se realizará de manera virtual con un alcance mayor al previsto inicialmente.

De acuerdo con los planes originales, el festival se realizaría en el cine Lido de la Librería Rosario Castellanos con un cupo limitado a 140 personas. Sin embargo, al hacerlo de forma virtual el alcance puede multiplicarse exponencialmente dado que las distintas películas, documentales y cortometrajes estarán disponibles del 19 al 26 de octubre para ser vistas el día y la hora en que se quiera. Pasada esta fecha, ya no será posible acceder a las cintas.

La muestra fue dividida en cuatro bloques y cada uno estará disponible a un costo de 5 dólares; pero si se adquieren los cuatro bloques, el costo será de solo 15 dólares. Los accesos se obtienen en la página del festival: reelabilities.org/mexicocity/

El bloque 1 está conformado por Sirena (corto-documental) y Tamara y la Catarina (largometraje de ficción); y en el bloque 2 están Midfield (corto-ficción), Designability (corto-documental), Commute, The (corto-ficción), Cuarto de Huéspedes (corto-ficción) y Hale (corto-documental).

En el bloque 3 está Me llamo Genet (largometraje-documental) y, en el bloque 4, Act Natural (corto-ficción), Shakespeare in Tokyo (corto-documental), Visibility (corto-ficción), Hear This! (corto-documental), Escúchame (corto-Ficción) y Lleno de sueños (corto-documental).

Reel Abilities FILM FESTIVAL
MEXICO CITY y Latinoamerica
Del 19 al 26 de octubre 2020
ONLINE
Bloque 1

-Sirena (Corto-Documental).
-Tamara y la Catarina (Largometraje-Ficción).
Costo de bloque 5 USD.
Bloque 3

-Me llamo Genet (Largometraje-Documental).
Costo de bloque 5 USD.
Las películas estarán disponibles desde el 19 de octubre y podrás verlas el día que quieras, a la hora que quieras.
Dejarán de estar disponibles después del 26 de octubre.
El costo por bloque es de $5 USD o bien, puedes adquirir en paquete los 4 bloques por $15 USD.
Bloque 2

-Midfield (Corto-Ficción).
-Designability (Corto-Documental).
-Commute, The (Corto-Ficción).
-Hale (Corto-Documental).
Costo de bloque 5 USD.
Bloque 4

-Act Natural (Corto-Ficción).
-Shakespeare in Tokio (Corto-Documental).
-Visibility (Corto-Ficción).
-Hear This! (Corto-Documental).
-Escúchame (Corto-Ficción).
-Lleno de sueños (Corto-Documental).
Costo de bloque 5 USD.
Si adquieres los 4 bloques el costo será 15 USD.

“El presente artículo es propiedad de Yo También

Moctezuma, R. (2020). ReelAbilities, el festival de cine inclusivo llega con alcance global. Yo También. Recuperado el 15 de octubre de 2020 de: https://yotambien.mx/reelabilities-el-festival-de-cine-inclusivo-llega-con-alcance-global/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *