Photo: ASSOCIATED PRESS

Tinder, la popular aplicación de citas, acaba de introducir cambios en sus políticas de usuario para evitar que la gente utilice sus perfiles para promocionar sus empresas comerciales. La plataforma ha dejado claro que ya no se permitirán enlaces de Onlyfans, redes sociales o servicios externos en los perfiles públicos.

El comunicado de la aplicación también aclara que cualquier persona a la que se descubra realizando este tipo de actividades, o causando cualquier daño o molestia a otros usuarios, será objeto de una acción inmediata. Se tendrá en cuenta la gravedad de la infracción y la posibilidad de que se sigan cometiendo infracciones.

Las actualizaciones se han realizado como parte de los esfuerzos de Tinder por mejorar la experiencia de los usuarios fomentando la autenticidad, el respeto y la inclusión. Está dirigida específicamente a usuarios de entre 18 y 25 años, a los que se pide que observen las normas y reglamentos de la app.

Tinder no sólo ofrece una visión general de los cambios en las normas, sino que también atiende a los curiosos a los que les gusta saber qué hace la aplicación y por qué. El vicepresidente senior de estrategia de miembros de Tinder, Ehren Schlue, aclaró que las restricciones se ajustan para garantizar que la app siga siendo un lugar seguro para que los usuarios conecten.

Además de esto, Tinder también ha realizado otras modificaciones destinadas a mejorar la experiencia de sus usuarios, como la introducción de un videojuego creado por los usuarios que ayudaría a los posibles pretendientes a conocerse mejor.

Tinder se ha ganado su reputación como plataforma segura y estas medidas ilustran la seriedad con la que la empresa se toma la seguridad y el bienestar de sus usuarios. Ahora depende de cada usuario entender que la app no permite la creación de perfiles con fines comerciales y tomar las medidas necesarias para mantener su cuenta a salvo.