El multimillonario Elon Musk acaba de hacer pública su visión del futuro de Twitter, con la que pretende transformar la plataforma social de 17 años en una aplicación para todo. Musk ha presentado su nuevo logotipo, que sustituye al icónico pájaro azul por una X minimalista totalmente negra. Esto forma parte de los esfuerzos de renovación de marca del gigante de las redes sociales, que pretende centrarse en el comercio, la banca y los pagos.
La X es ahora claramente visible en la página de inicio de la empresa, en la foto de perfil de Musk y en las animaciones de carga. Al cambiar la información de su perfil por “X.com”, Musk dejó claro que la X forma parte de una reforma más amplia que eliminará la marca “Twitter”.
El nuevo logotipo llega en un momento crítico para Twitter, ya que la plataforma lucha por frenar un fuerte descenso de la inversión publicitaria, así como la aparición de un nuevo rival, Threads, de Meta Platforms Inc. que ya cuenta con unos 150 millones de usuarios. El pronunciado descenso de los ingresos publicitarios de Twitter desde que Musk adquirió la empresa en octubre probablemente haya contribuido a su decisión de pivotar hacia nuevos servicios.
Linda Yaccarino, recientemente nombrada consejera delegada de Twitter, habló con más detalle del futuro de su proyecto. Según Yaccarino, esta nueva marca proporcionará una interactividad ilimitada, conectando a los usuarios de formas que sólo están empezando a imaginar. A través de audio, vídeo, mensajería y banca, Yaccarino espera que X.com se convierta en un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades.
El éxito de la nueva aventura de Twitter está por ver, y dependerá en gran medida de su capacidad para resistir a la competencia. Con el lanzamiento del nuevo logotipo, los esfuerzos de cambio de marca de la empresa ya están en marcha. Para los usuarios, comienza ahora el viaje hacia la X de lo desconocido.