Dejan siete desmembrados en una semana, al sur de Chilpancingo (28/2/2017)


Siete desmembrados en Guerrero, México Foto: Bernardo Torres

por Bernardo Torres

Con el hallazgo de tres cuerpos desmembrados al sur de Chilpancingo, cerca del Fraccionamiento "El Mirador", donde se reubica a damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, suman siete cuerpos mutilados dejados en esta zona de la ciudad.

Alrededor de las 07:30 horas del domingo 26, sobre la Autopista del Sol, entre el Fraccionamiento "El Mirador" y la caseta de cobro "Palo Blanco", al sur de Chilpancingo, reportaron al número de emergencias 911, que en el acotamiento de esta carretera, había varias bolsas negras con restos humanos.

Elementos de la Policía Federal, confirmaron al hallazgo de varias bolsas con restos de varias personas, y tres cabezas humanas, esparcidas sobre la cinta asfáltica de la principal vía de comunicación en la entidad.

El lunes pasado, a la altura del "Parador del Marqués", de esta misma carretera, fueron dejados dos cuerpos atados y envueltos en bolsas de plástico, que posteriormente fueron identificados como originarios de Chilapa.

El viernes, por la mañana, otros dos cuerpos desmembrados, fueron abandonados sobre la lateral del boulevard, Vicente Guerrero, a unos metros del punto anterior, en las puertas del Centro de Reintegración Juvenil, a unos metros también se encuentran la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ciudad Judicial.

En este punto, frecuentemente se observan convoys de la Policía Federal con equipo antimotines, que vigilan que ninguna organización bloquee la Autopista del Sol, además de patrullas de la Policía Federal del Sector Caminos. El 03 de enero, sobre la calle que conecta las colonias 20 de Noviembre y Villas Parador, fueron dejados los cuerpos de dos personas, de igual forma se encontraban desmembrados y dentro de bolsas negras, a menos de 200 metros de distancia del anterior hallazgo.

El pasado 16 de enero, fueron dejados los cuerpos desmembrados de seis personas dentro de una camioneta en la colonia Progreso, cerca de la 35 Zona Militar y el Noveno Batallón de Ingenieros de combate del Ejército Mexicano en Chilpancingo, siendo hasta ahora el hecho más sangriento de este 2017 en la capital del estado.