La Cartita Noticias

Empresa de informática Pro-Trump busca interferir en elección presidencial de México.

Empresa de informática Pro-Trump busca interferir en elección presidencial de México.

Ricardo Lezama (30/7/2017) — Robert Mercer, el multimillonario de Wall Street que financio y dirigió la campaña digital de Donald Trump ahora busca dirigir su empresa ‘Cambridge Analítica’ hacia las elecciones presidenciales de Mexico.

Mercer y sus operadores junto con Peter Thiel (accionista de Facebook, fundador de Pay Pal Inc.), lograron accionar una maquinaria racista y facista en contra de los mexicanos.

El informe sobre el nuevo proyecto de la empresa de Mercer fue originalmente emitido por Bloomberg News. La empresa usa la aplicación Pig.gi para conducir encuestas sobre las preferencias electorales de sus mas de 200 mil usuarios en Colombia y Mexico a cambio de servicio celular gratuito. Estos datos se convierten en la base de datos meta para construir un mensaje propagandístico de carácter político. La operadora principal en México se llama Britney Kaiser.

Desde Londres, la empresa de Cambridge Analytica circulo notas falsas sobre la candidata presidencial Hilary Clinton. Recaudo datos sobre los usuarios de Facebook y otras redes sociales para optimizar los mensajes que emitían hacia sobre Donald Trump, Clinton y la población mexicana. Cambridge Analytica posiblemente trabaja con una o más agencias de inteligencia estadounidenses. Las encuestas conducidas dentro de la aplicación indica que los usuarios prefieren a Andrés Manuel Lopez Obrador sobre Margarita Zavala o el candidato del PRI.

Opinion: nada es gratis en este mundo

La postura de esta publicación es que no permitan el uso de sus datos para fines electorales del gobierno estadounidense. Borren esta aplicación de sus celulares ya que pueden ser sujetos de espionaje desde el extranjero.




Trump rallies with right-wing Cubans in Miami, Florida via La Cartita


Desde Miami, Donald Trump frena relaciones con la isla de Cuba via La Cartita

placeholder image

El Taliban Israeli: Lev Tahor en México

Lev Tahor sigue operando en México, Guatemala pero su líder esta muerto, según autoridades

placeholder image

En Brooklyn, peso mexicano se cotiza a 18 por dólar estadounidense

En Brooklyn, mexicanos empiezan a comprar pesos mexicanos por dólares estadounidenses de nuevos migrantes.

placeholder image

Empresa de informática Pro-Trump busca interferir en elección presidencial de México

La empresa usa la aplicación Pig.gi para conducir encuestas sobre las preferencias electorales de sus mas de 200 mil usuarios en Colombia y México.

Mexican Not Latino

Dejan siete desmembrados en una semana, al sur de Chilpancingo.

Hallazgo de tres cuerpos desmembrados al sur de Chilpancingo, cerca del Fraccionamiento "El Mirador", donde se reubica a damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.