La Cartita

Asesinan a ex alcalde de Tecpan, Guerrero y dos escoltas; 3er PRDista este año

Asesinan a ex alcalde de Tecpan, Guerrero y dos escoltas; 3er PRDista este año

*Chilpancingo, Guerrero.-* La tarde de este jueves fue asesinado al interior de su domicilio, el ex presidente municipal de Tecpan de Galeana, Crisóforo Otero Heredia, en la Región Costa Grande de Guerrero. El hecho fue confirmado horas después por el Grupo de Coordinación Guerrero; Roberto Álvarez Heredia, informó la privación de la vida del politico de filiación perredista, así como dos elementos de su guardia personal. De acuerdo con el comunicado emitido ppr el GCG, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:20 horas cuando varios individuos llegaron al domicilio del ex alcalde y le dispararon al igual que a dos de sus guardias de seguridad, uno murió y el otro está grave. Al alcalde lo trasladaron a una clínica particular donde perdió la vida.

por Bernardo Torres


Reportan asesinato de ex-alcalde en Guerrero, México Photo: Bernardo Torres

Horas después, elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano iniciaron un operativo para rastrear a los homicidas y detenerlos, sin tener éxito. Por estos hechos, la Fiscalía General de Estado integró una Carpeta de Investigación e inició las diligencias que permitan el pronto esclarecimiento de este lamentable y condenable homicidio. Otero Heredia, fungió como presidente municipal de Tecpan, en la administración pasada 2012-2015, periodo en el que también se desempeñó como coordinador de los alcaldes del PRD.

Con este homicidio, suman tres los asesinatos de ex alcaldes del PRD en lo que va del 2017; Roger Arellano Sotelo, ex alcalde de Acapatelahuaya, asesinado en marzo y Elí Camacho Goicochea, ex alcalde de Coyuca de Catalán en el mes de mayo. Además, continúa desaparecido el ex alcalde de Coyuca de Catalán y ex diputado perredista, Catalino Duarte Ortuño, a más de dos meses de haber sido secuestrado.

placeholder image

El Taliban Israeli: Lev Tahor en México

Lev Tahor sigue operando en México, Guatemala pero su líder esta muerto, según autoridades

placeholder image

En Brooklyn, peso mexicano se cotiza a 18 por dólar estadounidense

En Brooklyn, mexicanos empiezan a comprar pesos mexicanos por dólares estadounidenses de nuevos migrantes.

placeholder image

Empresa de informática Pro-Trump busca interferir en elección presidencial de México

La empresa usa la aplicación Pig.gi para conducir encuestas sobre las preferencias electorales de sus mas de 200 mil usuarios en Colombia y México.

Mexican Not Latino

Dejan siete desmembrados en una semana, al sur de Chilpancingo.

Hallazgo de tres cuerpos desmembrados al sur de Chilpancingo, cerca del Fraccionamiento "El Mirador", donde se reubica a damnificados de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.