A 69 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, persiste exigencia de justicia


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse 69 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron recordados por sus compañeros y representantes de organizaciones, quienes reiteraron la exigencia de presentación con vida y justicia para los asesinados.
En un mitin que celebraron en el antimonumento ubicado en la Glorieta de Las Banderas, estudiantes y activistas reivindicaron la demanda al Gobierno de México, de dar con el paradero de los jóvenes y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.
Francisco Echeverría, hermano de uno de los estudiantes asesinados, se expresó en nombre de los caídos, estudiantes y luchadores sociales, quienes han perdido la vida reclamando sus derechos, defendiendo la educación y la autonomía de los pueblos.
En su intervención respaldaron la renuncia de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Mara Gómez Pérez, de quien dijo era una persona insensible, que nunca estuvo de lado de las víctimas a quienes condicionaba la reparación del daño.
Como miembro del Colectivo de Organizaciones Sociales, hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que el nuevo titular de esta dependencia sea por consenso de los colectivos, y que esta vez llegue un aliado de las víctimas.
La señora Bertha Nava, reprochó la lentitud del gobierno, en el acceso a la justicia para los jóvenes que han sido asesinados, entre ellos su hijo, Julio César Ramírez Nava, el 26 de septiembre de 2014 en la Ciudad de Iguala.
“Aquí estaré de pie por la muerte de mi niño, y por todos aquellos muchachos que nos ha matado este Gobierno, porque no quiere que se preparen, no vamos a permitir que nos pongan el pie encima, aquí estaremos hasta que nuestros 43 muchachos regresen”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *