CDMX espera segundo lote de 400 mil vacunas contra la influenza la otra semana

Autoridades de la Ciudad de México garantizaron a los grupos vulnerables la disponibilidad de la vacuna contra la influenza.

Arturo Ordaz Díaz | Forbes

——————- | Viernes 09 Octubre del 2020 | 2:05 pm

El gobierno de la Ciudad de México espera para la siguiente semana la llegada de un segundo lote de vacunas contra la influenza, con 400 mil unidades, las cuales se distribuirán en los centros y kioscos de salud.

La titular de la Secretaría de Salud local, Olivia López, explicó que por el momento se está priorizando la inmunización de los grupos vulnerables, como niños de 6 a 56 meses de edad, adultos mayores, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

En conferencia de prensa, detalló que por el momento todavía hay una reserva de 50 mil vacunas del primer lote que se recibió, sin embargo, estos insumos se orientarán a los sectores en riesgo.

La funcionaria local pidió paciencia a la población, además, aseguró que las personas de sectores vulnerables tienen asegurada su vacuna.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la preferencia a este sector de la población es una orientación de la autoridad sanitaria como todos los años, luego de que quejas ciudadanas sobre la falta de vacunas para los demás sectores sociales.

En ese sentido, López Arellano ahondó que la Secretaría de Salud local tiene destinada cerca de 200 mil vacunas para personas no vulnerables.

A pesar de ello, Sheinbaum acotó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen sus campañas de vacunación propias, por lo que la ciudadanía también puede acudir a esos lugares a obtener su inmunización.

Arturo Ordaz Díaz (2020) CDMX espera segundo lote de 400 mil vacunas contra la influenza la otra semana. Forbes. Recuperado el 09 de Octubre del 2020 en: https://www.forbes.com.mx/noticias-cdmx-segundo-lote-400-mil-vacunas-influenza/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *