
Un tribunal federal de Denver ha condenado a cadena perpetua a un acaudalado profesional y le ha ordenado pagar más de 15 millones de dólares en multas por el asesinato de su esposa, Bianca, en 2016. Larry Rudolph, de 67 años, también fue condenado por cometer fraude postal, alegando los fiscales que el dentista quería utilizar el dinero de las pólizas de seguro de su difunta esposa para llevar una vida lujosa con su novia.
La trágica historia de la muerte de Bianca Rudolph comenzó en un safari africano, cuando la pareja estaba de vacaciones en la naturaleza de Zambia. Mientras hacía las maletas para volver a casa, Bianca recibió un disparo mortal con una de las escopetas que llevaba la pareja durante el viaje. Larry Rudolph siempre ha mantenido que su muerte fue un accidente, y los investigadores iniciales de Zambia y del seguro estuvieron de acuerdo.

El juez William Martínez impuso a Rudolph una cuantiosa sanción económica, además de la cadena perpetua. Las penas incluían una combinación de restitución, multas y confiscación de bienes. Martínez también ordenó la confiscación de las dos casas que se habían comprado con el dinero del seguro -una en Arizona y otra en Pensilvania-, así como de dos coches de lujo.
Además, se reveló que Larry se había disparado en el pulgar y había presentado una solicitud de seguro de invalidez justo antes de presentar una solicitud de seguro de vida por la muerte de Bianca. El juez también condenó a la novia de Larry, Lori Milliron, a 17 años de cárcel por complicidad en el crimen. Milliron ha apelado la sentencia en su contra.
Aunque Larry Rudolph sigue afirmando su inocencia y sus abogados planean recurrir la condena, la sentencia del juez es un recordatorio de que al final se hará justicia por el prematuro y trágico asesinato de Bianca Rudolph.
Con información de AP