
El pasado 28 de enero, un nuevo caso de feminicidio sacudió a la ciudad de Medellín, Colombia. Una joven de 19 años, Isabella Mesa, fue encontrada muerta en una maleta. El presunto asesino es Sebastián Villegas, su novio, un soldado de 21 años.
Mesa, originaria de Medellín pero residente en México, era madre un niño de 3 años y había regresado a su ciudad natal para visitar a su pareja, con quien estaba en una relación desde Noviembre del año pasado. Villegas se encontraba con permiso de descanso del 25 de enero al 2 de febrero. De acuerdo con las autoridades, Villegas había pedido permiso a su madre para dejar quedar a Isabella en la casa durante su periodo de licencia. Sin embargo, a los pocos días de su llegada, la joven fue hallada muerta en una habitación de la casa.
Fue la madre de Villegas quién encontró el cadáver y alertó a las autoridades. Villegas se entregó y tras la investigación, el lunes fue imputado formalmente por el crimen y podría enfrentar una dura condena por feminicidio. Según las leyes colombianas, el feminicidio es un delito agravado que puede ser castigado con penas de 20 a 40 años de prisión.
Mientras continúa la investigación, los familiares y amigos de Mesa exigen justicia para ella y todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.