Jóvenes, los responsables de la propagación Covid-19 en Guerrero; SSa


***Suman 13 mil 659 casos positivos y mil 577 defunciones en la entidad
*Bernardo Torres*
Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Salud Estatal, Carlos de la Peña responsabilizó a los jóvenes en su mayoría menores de 25 años de la propagación de contagios de Covid-19, al ser quienes mayor movilidad registran.
Al dar a conocer la actualización diaria, explicó que a partir del mes de julio hubo un acelerado registro de casos nuevos en personas de 20 a 50 años de edad, que suman en este rango 6 mil 936 casos acumulados en lo que va de la pandemia.
Alertó que la mayoría de personas en este rango de edas son asintomáticos, por lo tanto tienen mayor movilidad y son ños responsables de contagiar a adultos mayores, quienes terminan hospitalizados y en el peor de los casos pierden la vida.
Al día de hoy, suman en la entidad 13 mil 659 casos positivos, mil 577 defunciones, 806 casos activos u hospitalizados, así como 9 mil 627 pacientes recuperados, indicó el funcionarios estatal, quien destacó que sigue una tendencia a la baja.
Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 139 nuevos casos, y en los últimos tres días se han resgistrado 13 defunciones por este padecimiento, lo que confirma la estabilización de la pandemia en la entidad.
Son 10 municipios en el Estado que concentran el 90 por ciento de los casos activos; Chilpancingo con 202 casos, Acapulco 209, Zihuatanejo 55, Ometepec 27, Tixtla 25 y Ahuacuotzingo 20, el resto como menos de 20 casos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *