Amagan con crear “Policía de Barrio” en San Mateo, por ola de asaltos


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos del Barrio de San Mateo advirtieron al Gobierno Municipal con crear una “Policía de Barrio”, ante la ola de asaltos que se han registrado en los últimos días a establecimientos comerciales.
Uno de los integrantes del Comité de Vecinos Vigilantes, indicó que el lunes pasado se registraron dos asaltos y uno más el martes, a una farmacia, una tienda de abarrotes y una tienda de ropa, a plena luz del día.
Estos hechos aunados a otros de violencia ocurridos en semanas y meses pasados han encendido las alarmas entre los vecibos, aunado a que la vigilancia policiaca se relajado, dejando el campo libre a los delincuentes.
Los responsables de estos atracos han sido grabados por las cámaras de seguridad tanto por las del Sistema de Seguridad Pública, como la de los comercios de la zona.
El vecino de este Barrio, dijo que uno de los focos rojos es la calle 05 de Mayo y Heroico Colegio Militar, donde además se han presentado los denominados “cristalazos” a vehículos para robar sus pertenencias.
En el centro del Barrio, sobre las calles Cuauhtemoc, 16 de Septiembre e Ignacio Rayón, el principal problema es el robo de baterías de carro, principalmente por las madrugadas, ante la falta de vigilancia.
Durante el último periodo de gobierno de Mario Moreno Arcos, dijo, fueron los vecinos quienes restauraron una patrulla de la Policía Municipal para que diera servicio de vigilancia al Barrio, pero pronto la descompusieron nuevamente “la desvielaron”.
En un acercamiento que sostuvieron con el secretario de Seguridad Pública Municipal, les informaron que no hay suficientes elementos para vigilar cada colonia y los más de 300 mil habitantes de Chilpancingo, y se reunirán nuevamente el viernes para buscar una solución.
Advirtieron que de no hallar una solución inmediata, los vecinos están dispuestos a conformar una policía de Barrio para hacer frente a la delincuencia común y “donde agarremos uno, lo vamos a desgreñar, por no decir otra cosa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *