Johnrob / Getty Images

El viernes por la tarde se produjo una tragedia en una guardería del Bronx: Nicholas Dominici, de un año de edad, murió tras haber estado expuesto al fentanilo. Carlisto Acevedo Brito, de 41 años, y Grei Méndez, de 36, han sido detenidos y acusados de varios cargos, lo que ha creado un gran revuelo entre la comunidad.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, la llamada al 911 se produjo a las 14.40 horas y Nicholas fue encontrado ya inconsciente. Rápidamente fue trasladado al hospital, sin embargo, fue declarado muerto poco después. Además, otros tres menores fueron encontrados inconscientes y hospitalizados. Un niño de 2 años y una niña de 8 meses fueron trasladados al Montefiore Medical Center, el niño en estado crítico y la niña estable, y un niño de 2 años fue trasladado al BronxCare Health System y también se encuentra estable. Los tres menores han sido tratados con Narcan, un antídoto contra opiáceos de uso común.

La oficina del médico forense de Nueva York sigue investigando la causa y la forma de la muerte. Tras ejecutarse una orden de registro, se reveló que en la guardería se había encontrado una prensa utilizada habitualmente por los narcotraficantes para empaquetar grandes cantidades de droga. Esta situación ha causado preocupación y ha sido calificada de “auténtica llamada de atención” por el alcalde Eric Adams para quienes tienen opioides y fentanilo en sus casas.

La guardería tenía una licencia del estado de Nueva York, y tuvo dos inspecciones de rutina antes de ser autorizado, con su inspección más reciente fue el 9 de septiembre de este año sin violaciones encontrados.

Los recientes acontecimientos de la guardería han dejado a muchos en la comunidad con el corazón roto y han desencadenado una investigación sobre el centro. Lamentablemente, la tragedia ha golpeado de nuevo al Bronx.

Con información de NBC News

English version