Lamenta IMSS muerte de doctora reportada como desaparecida

El Centro Médico Siglo XXI, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México. Foto José Antonio López

Redacción|La Jornada

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  lamentó la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, Jefa de Área de Calidad Educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuya desaparición fue reportada ante las autoridades judiciales el 8 de junio. 

 En un comunicado se demandó a las autoridades competentes que derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas de su muerte y se llegue hasta las últimas consecuencias. 

Tras expresar sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo de Montaño Fernández, el IMSS destacó que “honraremos su legado a favor de la salud y los derechos LGBTTTI”. 

Por su parte, el director del organismo, Zoé Robledo, emitió un mensaje en redes sociales: “Condeno el asesinato de nuestra compañera, Dra. Elizabeth Montaño, Jefa de Área en la Coordinación de Educación en Salud del CMN Siglo XXI. En @Tu_IMSS nos deja un legado por la defensa del derecho a la salud de la comunidd LGBTI el cual honraremos. Envío mi sinecero pésame”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *