‘Anonymous’ hackea página del Conapred

Forbes Staff

En la página web del Conapred fue colocado un mensaje contra la censura y el gobierno de AMLO; ‘Anonymous Iberoamérica’ se adjudicó la acción.

Foto: Captura de pantalla de la página del Conapred.

La página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) fue hackeada este lunes para colocar en ella un mensaje contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En lugar de la página tradicional del organismo, fue colocado el nombre de Anonymous Iberoamérica y su logotipo. Más que una organización, Anonymous es un nombre bajo el cual hackers han realizado protestas, principalmente al tomar el control de portales gubernamentales.

La semana pasada, el Conapred fue motivo de polémica por organizar y luego cancelar un foro sobre racismo al cual había invitado al comediante Chumel Torres, quien ha sido señalado por hacer un humor que discrimina a las personas.

Este episodio llevó, incluso, a que el presidente López Obrador criticara la existencia misma del organismo y afirmó que podría desaparecer y la Secretaría de Gobernación retomaría sus funciones. Además, la titular del Consejo, Mónica Maccise, renunció.

“En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentros (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”, se leía en el mensaje en la página hackeada.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”.

Los responsables del ataque cibernético aseguraron que no permitirán que la censura vuelva a formar parte de la cotidianidad del país y advirtieron a López Obrador que de no cumplir con sus promesas de campaña, se verán en la “obligación” de actuar “en pro de nuestros ideales”.

Minutos después del hackeo, la página ya no mostró el mensaje pero permanece “caída”.

Leave a Reply