Llega Guerrero a los 3 mil 725 contagios de Covid-19 y rebasa los 600 muertos


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero rebasó este miércoles las 600 defunciones asociadas a la pandemia por Covid-19, para ubicarse en 612, y situarse en el lugar número 11 a nivel nacional en índice de contagios.
Así lo informó el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, al llegar Guerrero a los 3 mil 725 contagios, con 134 nuevos casos en las últimas 24 horas, la mayoría nuevamente se registran en el Municipio de Acapulco, donde los índices crecen de manera alarmante.
Dio a conocer además que en las últimas 24 horas se registraron 25 decesos, para un total de 612, y destacó que el 62 por ciento de tales defunciones se concentran en el epicentro de la pandemia, en el Puerto de Acapulco.
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó por otra parte que se han intensificado las campañas de sanitización y concientización a la ciudadanía de seguir las medidas sanitarias instruidas por las instituciones de salud.
Han puesto especial atención en el municipio de Acapulco y Zihuatanejo, así como en algunos municipios de la Región Montaña y Norte, donde se encuentran más elevados los índices de contagios y defunciones por este padecimiento.
El secretario de Salud, también se refirió al Dengue, que en este momento es otra de las prioridades para el gobierno, donde insistió que es fundamental la participación ciudadana, con la eliminación de criaderos y la fumigación en zonas prioritarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *