Mariguana lúdica y fin del fuero presidencial en ‘stand by’ en Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que se encuentra en reuniones con los líderes de los grupos parlamentarios

Mariguana lúdica y fin del fuero presidencial en ‘stand by’ en Senado
Foto: Cuartoscuro

Héctor Figueroa|Excelsior

18/11/2020 15:26

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que se encuentra en reuniones con los líderes de los grupos parlamentarios para sacar adelante la legislación en materia de fuero constitucional al presidente, regulación de la mariguana o cannabis y la reforma judicial. 

Dijo que es posible que los dos primeros temas pasen para la sesión de este jueves, ya que al momento no existe consenso, puesto que  para la regulación de la cannabis se requiere mayoría simple, mientras que para el fuero constitucional son necesarias las dos terceras partes de los presentes del Senado.

En entrevista, reconoció que no existe mayoría calificada porque la oposición no está de acuerdo en que al presidente se quite el fuero.

Me parece un despropósito, pero lo respeto como estrategia política”, indicó el también coordinador de los senadores de Morena.

Respecto al planteamiento de la oposición para incluir a diputados y senadores en la propuesta, manifestó:

Yo les ofrezco que podamos hacer una iniciativa urgente donde votemos todos rápido en otro proceso por separado. Lo lógico es que la iniciativa del Poder Ejecutivo donde solo se establece la eliminación del fuero del presidente pudiera salir”, indicó.

“El presente artículo es propiedad de Excelsior“.

Redacción. (2020). Mariguana lúdica y fin del fuero presidencial en ‘stand by’ en Senado. Excelsior. Recuperado el 18 de noviembre de 2020 de: https://www.excelsior.com.mx/nacional/mariguana-ludica-y-fin-del-fuero-presidencial-en-stand-en-senado/1417556