Niegan irregularidades en programa “Sembrando Vida”, atribuyen denuncias a revanchismo de Eloy Romero


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Coordinador en Guerrero del Programa Federal “Sembrando Vida”, Alejandro Zepeda, negó que se estén cometiendo irregularidades como lo denunció este lunes el Eloy Romero Gatica, y atribuyó esta denuncia a un revanchismo tras haber sido despedido.
En conferencia de prensa, dio a conocer que Eloy Romero Gatica fue contratado por la Subsecretaría de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional dentro del Programa “Sembrando Vida”, por lo que no fue personal dependiente de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado.
Su adscripción fue hasta el 30 de junio del año en curso, a la Coordinación Territorial del Estado de Guerrero, de donde fue separado de sus funciones al haber acumulado diversas irregularidades en la prestación de sus servicios, así como a las quejas recibidas en su contra dentro de los cuales se relacionan las siguientes:
Una denuncia por Violencia Laboral presentada ante el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guerrero, presentada el 23 de junio de este año en contra del C. Eloy Romeo Gatica.
Incumplimiento de sus funciones oficiales denunciado por parte del C. Presidente Municipal de Zitlala, el 23 de mayo del presente año.
Asimismo se le acusa de designar sin contar con las atribuciones correspondientes becarios en los Municipios de Zitlala, Mártir de Cuilapan y Tixtla de Guerrero.
Dichos becarios realizaron trabajos de encuestas, geolocalización y entrega de tarjetas, desplazándose a territorio sin estar vinculado al programa, representando riesgo a su integridad y riesgo de trabajo, y sin la certeza de que cumplan con los requisitos para ingresar al Programa.
Expuso que como consecuencia de lo anterior y en términos de Io establecido en el articulo 7 de Ia Ley General de Responsabilidades Administrativas, se procedió a denunciar dichas irregularidades ante el Órgano Interno de Control en Ia Secretaria de Bienestar, para que a través de su Area de Quejas Denuncias e Investigaciones, lleve a cabo Ia investigación de los hechos denunciados y determine si existe presunta responsabilidad administrativa de los hechos atribuibles.
“Estamos dando una postura institucional, y no especularemos sobre una denuncia sin fundamento jurídico, ni lógica alguna y estamos seguros que en unos dias los órganos jurídicos correspondientes declararán desestimada y sin fundamento”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *