Nike

Nike anunció recientemente un recorte del 2% en su plantilla global, como parte de su estrategia para reducir costos y enfrentar una disminución en las ventas y la creciente competencia. En un mensaje a sus empleados, el CEO John Donahoe reconoció que esta decisión es dolorosa, pero necesaria para mejorar el desempeño de la compañía. Aunque no se han dado cifras exactas, se estima que alrededor de 1,600 trabajadores en todo el mundo perderán sus empleos como resultado de esta medida.

Además de los recortes de personal, Nike también anunció un plan para reducir hasta 2,000 millones de dólares en costos anuales, que incluyen indemnizaciones por despidos y la simplificación de su línea de productos. Se espera que los primeros despidos se lleven a cabo en los próximos días, mientras que el resto se completará antes de que termine el trimestre. Estos cambios han generado una caída del 4% en las acciones de la compañía en Bolsa.

Para mantener su competitividad en el mercado y lograr un éxito sostenible, Nike planea enfocarse en el mercado de mujeres y expandir su línea de calzado Jordan. Estas medidas muestran un compromiso por adaptarse a las demandas del mercado y mantenerse a la vanguardia.

Aunque los recortes de personal son difíciles, Nike se suma a esta oleada de despidos masivos, más de 150 empresas han anunciado recortes de personal en lo que va de 2024, lo que ha llevado a más de 39,600 personas a perder sus empleos. Es evidente que estas medidas se están volviendo cada vez más comunes en un mercado altamente competitivo y cambiante.

English version