“No les pedimos un peso”: Frente Ni Una Menos desmiente financiamiento por grupos políticos

Redacción | Desinformémonos

Sábado 3 de octubre de 2020

Foto: Yazmín Ortega Cortés / La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. El Frente Nacional Ni Una Menos desmintió que sea financiado por grupos de intereses económicos o políticos o que le pida dinero a las víctimas para conseguirles una cita con la Secretaría de Gobernación, como acusó la titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación, Paulina Téllez, y otros funcionarios.

Las integrantes del Frente rechazaron los “mecanismos de represión” que las autoridades mexicanas han iniciado contra los colectivos feministas y de familiares de víctimas, y denunció que el gobierno “incluso utiliza invenciones y mentiras, como esparcir ‘informaciones’ de que los diferentes movimientos y luchas sociales tienen detrás de sí una serie de intereses políticos y/o empresariales que los sostienen, lo cual es falso”.

“Las diferentes organizaciones, colectivas y personas que concurren en el Frente afrontan por sí mismas sus gastos, sobre todo de traslados y en la atención a sus casos”, aclararon en una carta abierta.

Añadieron que el único medio de obtener recursos es a través de donativos de personas y grupos solidarios, así como la venta de enseres.

“A partir de la instauración de las mesas de trabajo tanto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como en la Secretaría de Gobernación, no se ha solicitado, sugerido ni impuesto ningún tipo de cobro a las familias”, señaló el Frente respecto a la acusación de Téllez, quien declaró que las mujeres pedían dinero a cambio de conseguir citas con la Secretaría.

Finalmente, exigieron la renuncia de la funcionaria y reafirmaron su postura frente a la injusticia y la impunidad de las autoridades para resolver los casos de violencia en México.

Con información de La Jornada

Redacción (2020). “No les pedimos un peso”: Frente Ni Una Menos desmiente financiamiento por grupos políticos. Desinformémonos. Recuperado el 5 de octubre de 2020 de: https://desinformemonos.org/no-les-pedimos-un-peso-frente-ni-una-menos-desmiente-financiamiento-por-grupos-politicos/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *