Personal del Hospital Adolfo López Mateos protesta por falta de insumos

Nestor Jiménez|La Jornada

Ciudad de México. Poco menos de un centenar de trabajadores del hospital Adolfo López Mateos del Issste bloquearon por casi media hora el cruce de Churubusco y Avenida Universidad en sus distintas direcciones, en protesta por recibir insumos de mala calidad para atender a pacientes de Covid-19. 

Con pancartas y cuerdas, bloquearon este martes en un inicio Avenida Universidad a la altura de la entrada del nosocomio, pero después se movieron al cruce de ambas avenidas. 

Tras retirarse, sin ser atendidos por ninguna autoridad del hospital, colocaron pancartas en las que denuncian que el equipo de protección adquirido por el área de material y equipo del hospital, son deficientes. 

Un camillero, que durante la presente jornada laboral ha atendido al menos a siete pacientes de coronavirus, relató que recibió un overol nuevo que al momento de colocarselo se rompió el cierre, y cuyos superiores le pidieron subsanar con cintas, además de estar fabricado con tela de una calidad inferior. 

“Eso es lo que protege nuestra vida, ¿Cómo lo vamos a usar así?”, cuestionó el trabajador, quien explicó que desde hace semana y media han recibido equipo de mala calidad al cambiar la marca de los productos adquiridos. 

Aseguró que esta situación la padecen médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores. Además, explicó, son más de 300 los trabajadores de distintas áreas y especialidades que laboran sin un contrato fijo, por lo que no cuentan con ningún tipo de seguridad social en caso de resultar contagiados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *