El tercer “major” de la temporada de golf -el Abierto de Estados Unidos de 2023- se traslada a Los Ángeles tras 75 años de ausencia. Se trata de un hito importante para la ciudad, la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos) y los golfistas.

El Country Club de Los Ángeles, situado entre las montañas de San Gabriel y la costa del Pacífico, ha asumido el honor de albergar el torneo. Golfistas de todo el mundo jugarán en este campo de 6.788 metros, el jueves 15 de junio.

El vigente campeón del Abierto de EE.UU., Matt Fitzpatrick, volverá para defender su título y añadirlo a sus grandes éxitos, junto con el número uno del mundo, Scottie Scheffler, ganador del Campeonato de la PGA el mes pasado, y el cinco veces campeón de un Major, Brooks Koepka.

Aunque Tiger Woods, tres veces campeón del Abierto de Estados Unidos, estará ausente debido a su operación de tobillo tras el Masters, quedan algunas caras conocidas, como los medallistas de oro olímpicos Xavier Schauffele y Justin Rose, así como el español Sergio García, que superó la ronda de clasificación tras una breve ausencia del circuito. Seis jugadores amateurs, entre ellos los campeones de la División I de la NCAA y del Latin American Amateur, también darán el primer golpe este mes de junio en California.

Este US Open será un torneo emocionante, lleno de expectación y sorpresas. Sólo podemos esperar que el evento esté a la altura de sus promesas y nos ofrezca un gran espectáculo.