El acusado de abuso y explotación de dos menores, Timothy Alan Livingston salió del país el día 29 de marzo. Aunque se desconoce su paradero exacto The Saturn News afirma que tomó un vuelo con destino a Fort Lauderdale, Florida. El caso está difundiéndose en redes y la gente tanto de Colombia expresa su disgusto. Frente a esto La Cartita Noticias logró hacer contacto con alguien que dice haber sido compañero de secundaria de Livingston.
En un hilo de Redditt de Cleveland se estaban pronunciando varios usuarios que decían conocer al sospechoso. Uno de ellos (se omite el nombre de usuario por petición) nos comunicó que asistían a la misma secundaria: Strongsville High School en Strongsville, Ohio. Allí se graduaron en la promoción de 2005. Dijo que realmente no eran cercanos, “nunca me cayó bien el tipo, no era su amigo. Sólo lo conocí por la secundaria”. Afirma que desde entonces no ha tenido ningún tipo de contacto con él.
En los registros de la página de la secundaria no se encuentra registrado el nombre de Timothy Alan Livingston en la clase de 2005. Sin embargo, esto puede ser porque son los mismos estudiantes quienes pueden optar por agregar o quitar sus nombres. Aun así, en el hilo había otro usuario que creía conocer al hermano mayor de Livingston también por estudiar juntos secundaria. Y en el registro sí se refleja en 2003 un sujeto por el nombre Michael Livingston, quien posiblemente podría ser su hermano.
Por otra parte, se sabe que la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Cáceres declaró “Tenemos una petición clara al gobierno norteamericano y es que vamos a acompañar todo el proceso de acceso a la justicia para que este delito sea juzgado en Colombia y el delincuente regrese al país a pagar su sanción” tras una reunión con la Alcaldía de Medellín. Realizó el anuncio en compañía de Federico Gutiérrez ayer 3 de abril en una conferencia de prensa.
Así mismo, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes para expresar su intención de entablar comunicación con el gobierno americano. Con propósito de agilizar el proceso de extradición.