Covid-19 en Guerrero; suman cinco defunciones y 49 casos positivo

*Chilpancingo, Guerrero.-* La pandemia por Coronavirus en Guerrero (Covid-19), ha dejado hasta el mediodía de este jueves cinco personas muertas, otras 49 han dado positivo a pruebas en laboratorio, y hay un universo de 149 sospechosos, informó la Secretaría de Salud del Estado, dirigida por el Dr. Carlos de la Peña Pinto.

Mediante un mensaje en redes sociales, como lo hecho diariamente, informó que hasta ayer había 47 casos positivos confirmados, 234 negativos, 149 sospechosos, y 4 defunciones, pero en el transcurso de este día se registraron dos casos más positivos, por lo que sumarían 49 y de estos dos nuevos, uno es defunción por lo que sube a 5, que se reflejarán más tarde en la plataforma federal.

Advirtió que las gráficas de seguimiento al caso, ya muestran una verticalización por el aumento de casos confirmados a nivel Estatal y federal, en el ultimo caso de más de 300 confirmados en menos de 24 horas, y el caso de Guerrero, una de cada 10 pruebas resulta positiva.

“En Guerrero ya una tendencia de verticalización, vamos a saber en el transcurso del día como fluye la información para saber cómo están las circunstancias”, explicó.

Respecto a la tasa de incidencia, dijo, que Guerrero ya está en el lugar número 20, con 1.40 de acuerdo a la tasa por cada 100 mil habitantes y en el lugar número 17, respecto a la cantidad de casos confirmados.Hasta ahora, la Secretaría de Salud del Estado ha realizado 430 pruebas, y el resto están siendo realizadas por el IMSS, ISSSTE, así como la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que se han presentado un alto número de personas contagiadas que oscilan entre los 30 y 34 años de edad, es decir, personas adultas jóvenes, que presentan problemas de morbilidad, obesidad, diabetes e hipertensión, los cuales podrían complicarse y tener una “respuesta mala”.

Carlos de la Peña, en esta video conferencia, informó que 18 de los casos son ambulatorios, nueve han requerido hospitalización, 16 se han recuperado y dados de alta, y sólo cinco han culminado en una defunción.

El funcionario estatal, también informó que a nivel nacional la cifra de personas contagiadas y confirmadas asciende a 3 mil 181, 9 mil 188 sospechosos, 17 mil 209 negativos, 174 defunciones y se han realizado 29 mil 578 pruebas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *