Autodefensas y comunitarias blindan pueblos de Guerrero, para evitar avance del Covid-19

Bernardo, Torres – Chilpancingo, Guerrero.- A toda costa pueblos de las siete regiones del Estado de Guerrero, se han blindado para frenar el contagio por Covid-19, y ahora se han sumado miembros de las Policías Comunitarias y grupos de autodefensa.

Autodefensas armados y listos para controlar movimiento de personas dentro de su sector.


Siguiendo el ejemplo de otros pueblos, la mañana de este jueves, en el municipio de Xalpatláhuac, en la Montaña de esta entidad, integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, cerraron los accesos al municipio, colocando barricadas y gente armada.
Esta mañana, las carreteras amanecieron con cables obstruyendo el paso, personas con armas y rostros cubiertos apostados sobre los caminos, con carteles y el siguiente texto; “Queda prohibido el acceso y paso para evitar el contagio de la pandemia Covid-19”.
En otros puntos fueron colocadas piedras y ramas con espinas sobre las carreteras, así como letreros escrito sobre la cinta asfáltica “No hay paso”, dicha medida es para todas las personas foráneas, así como vendedores, camiones repartidores, y transporte público.
En otro caso, al menos cinco localidades del Municipio de Juan R. Escudero se sumaron a esta medida, El Terrero, Tlayolapa, San José del Puente, Tabacal, Michapa, donde fueron instaladas barricadas para impedir el paso de toda persona ajena a esta región.
El retén, en el que participan civiles armados denominados “Policía Rural”, de la localidad de El Terrero, fue instalado a la altura del crucero con la localidad de Michapa, colocaron conos, y vigilan quien ingresa y sale de las comunidades.
También ha sido suspendido el transporte público en estas localidades que se comunican con Tierra Colorada, cabecera de este municipio, y sólo permiten la salida de vehículos particulares para emergencias o salir a comprar víveres, una persona por familia.
A los pueblos tampoco se permitirá el ingreso de ninguna persona proveniente de ciudades como Acapulco o Ciudad de México, a fin de evitar al máximo el contagio con este virus, convertido en una pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *