Crédito hipotecario: 48 mil piden apoyo para diferir pagos

Alrededor de 48 mil personas con crédito hipotecario de Santander pidieron acceso a los apoyos del banco para diferir el pago de sus deudas debido a las afectaciones por el coronavirus. Este número de personas representa cerca del 19 por ciento de los clientes totales que tiene el banco en el segmento hipotecario, dijo Antonio Artigues, director ejecutivo Banca Particulares de Santander México. Las medidas fueron anunciadas por diversas instituciones bancarias a finales de marzo de este año, a raíz de la pandemia del Covid-19, y contemplan el diferimiento hasta por cuatro meses del pago de los créditos hipotecarios, sin que esto genere intereses moratorios. Las hipotecas representan actualmente el 20 por ciento de la cartera total de Santander, negocio que creció un 8.4 por ciento interanual, con un volumen de 155 mil 214 millones de pesos, al primer trimestre de 2020.

El ejecutivo destacó que sus previsiones para el mercado hipotecario se mantienen, y pese a que hay algunos clientes que sí se han visto afectados por la situación actual, han promovido el uso del seguro de desempleo.

El banco anunció una nueva reducción en la tasa de interés de su producto Hipoteca Plus, misma que se fijó en 7.75 por ciento, luego de haber tenido una de 7.99 por ciento en noviembre del año pasado. La institución bancaria espera otorgar créditos bajo esta tasa a 10 mil nuevos clientes en lo que resta del año, con un crédito promedio en torno a los 2 millones de pesos. En crédito hipotecario, el banco presta a partir de 100 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *