El testimonio del embajador de México en el Líbano tras impactante explosión

Una potente explosión ha sacudido este martes la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, sin que por el momento haya confirmación sobre la causa o sobre la cantidad de víctimas mortales.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, reportó desde su cuenta de Twitter que el personal de la Embajada de México está fuera de peligro. También informó que pudo sentir la explosión a más de 10 kilómetros del sitio del incidente.

Asimismo, las redes sociales de la Embajada de México en Líbano compartieron el número de contacto para cualquier asistencia de emergencia en Beirut o para la comunidad libanesa en México que quiera contactar al sitio. El teléfono de contacto es (+961) 03 044 598 y la página de la dependencia es embamex.sre.gob.mx/libano/. La dirección de la embajada es Villa Achkar #6, Sabil Street, Dik El Mehdi, Beirut.

El canciller Marcelo Ebrard informó que no hay reportes de mexicanos heridos y ofreció la solidaridad y la asistencia de México para las autoridades libanesas.

Los vídeos que circulan en redes sociales muestran una explosión y una gran columna de humo en la zona, previa a una segunda deflagración de mayor potencia.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, pero el director de Seguridad Ciudadana descartó que la pirotecnia sea la causa del incidente. Las autoridades libanesas no se han pronunciado oficialmente sobre lo sucedido y se desconoce si se ha tratado de un accidente o de un atentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *