En una operación conjunta entre las autoridades colombianas y estadounidenses, fue detenido el ciudadano estadounidense de 42 años, Stefan Andrés Correa, en Medellín, Colombia, por delitos de abuso sexual infantil y explotación sexual infantil. La captura se llevó a cabo el 19 de abril gracias a un exhaustivo trabajo de investigación que involucró a las autoridades locales y a agentes de la ley de Estados Unidos. Según los informes, el delincuente había estado operando en la región de Medellín, con 45 entradas al país registradas. Las cuales, según la confesión de Correa, utilizó para cometer abusos a menores.
La noticia ha generado conmoción en la comunidad local y ha puesto de relieve la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la explotación sexual infantil. Las autoridades han asegurado que el detenido será extraditado a Estados Unidos para enfrentar la justicia en ese país, donde se espera que se le impongan severas sanciones por sus delitos. Frente al caso el alcalde Federico Gutiérrez declaró en una rueda de prensa que Correa posiblemente se enfrenta a una sentencia mínima de 15 años en prisión:
Así mismo, hoy 26 de abril el alcalde confirmó la captura de otro individuo. Un sujeto de 51 años de quien se desconoce la identidad, fue encontrado con una menor de 15 años en un apartamento del sector Aranjuez. Se sabe que su orden de captura se logró gracias a una llamada ciudadana a la línea de emergencias. Esta participación y conciencia ciudadana ha demostrado en este y casos previos ser un elemento clave para la captura de los criminales.