Empresarios y alcaldes de 365 municipios colaborarán para generar empleos y combatir inseguridad

Además de que sean una línea de defensa ante regulaciones que impactan al sector productivo y a la sociedad en general, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente de la máxima cúpula empresarial del país.

“Tenemos una cantidad impresionante de coincidencias, nosotros podemos ser ese punto de contacto para desarrollar económica e industrialmente los municipios”, agregó en la firma del acuerdo de colaboración entre el CCE con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

“Necesitamos un verdadero combate a la inseguridad que sufrimos en todos nuestros negocios”, y destacó que este debe ser uno de los principales objetivos.

Señaló también la necesidad de la industrialización de capital humano capacitado en nuevas competencias y que la educación que se imparta, “se traduzca en educación técnica, educación media, que realmente permita a los jóvenes sumarse a las fuerzas de trabajo”.

Una demanda histórica del empresariado nacional ha sido combatir la excesiva regulación y tramitología, y a pesar de que a nivel federal se ha avanzado en ese tema, en el plano municipal aún enfrentan un entorno retador.

“Ustedes, como primer contacto con la población, pueden facilitar las regulaciones. En la medida que no se tome como objetivo clarísimo, no vamos a avanzar. Para facilitar la inversión en este momento de coyuntura, ustedes tienen la palabra para facilitarla”, detalló.

El presidente del CCE también les pidió apoyo a los alcaldes para que les ayuden a la defensa de regulaciones que se quieren imponer en el país como la venta de alimentos de alto contenido calórico.

“Nosotros los empresarios somos parte de la afectación, pero más al pequeño negocio y a toda la cadena de valor que representa hoy el 15 por ciento del PIB de los alimentos procesados y todo por el objetivo de culpar a alguien de la muerte por malos hábitos alimentarios. Queremos pedirles que ustedes también sean una línea de defensa contra estas actitudes que se están tomando en el país”, añadió.

En la firma del convenio de colaboración, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) destacó la importancia de una política industrial que desde el nivel municipal sea desarrollada, y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), externó el área de oportunidad para el combate a la inseguridad y excesiva regulación.

Los doce organismos que conforman al CCE colaborarán con los municipios para que el empleo se recupere, con inversiones en infraestructura como está considerado en el documento de “68 Ideas para México” a fin de alcanzar el Gran Acuerdo Nacional y en la colaboración de diversos temas desde la capacitación de pequeñas empresas hasta en temas de adopción tecnológica para mejorar y eficientar el cobro del impuesto catastral y aumentar así los recursos municipales.

“Este convenio estará a la altura de los retos que vivimos como nación. Fortalece la unidad entre los alcaldes del país y confirma que solo mediante el trabajo, mano a mano con los sectores ciudadanos es cuando es posible generar política pública sustentable que garantice un mejor futuro para el país”, dijo María Eugenia Campos, presidente de la CONAMM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *