KTAL5

Los Ángeles se enfrenta a una creciente crisis de personas sin hogar, y un indigente ha recurrido a vivir en una alcantarilla a pocos pasos de un museo histórico.

Un indigente fue encontrado viviendo en una alcantarilla fuera del Museo Nacional Japonés Americano en el centro de Los Ángeles. El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue visto por las cámaras de seguridad del museo arrastrándose dentro de la alcantarilla, que mide unos 2 pies de ancho, 4 pies de largo y 5 pies de profundidad. Leonard Redway, jefe de seguridad del museo, dijo que el hombre era capaz de ponerse completamente de pie en la cámara acorazada y le dijo que dormía allí y bebía agua de la espita.

Se llamó a la policía y el hombre, que supuestamente golpeó a uno de los agentes de policía de Los Ángeles que acudieron al lugar, fue detenido y acusado de allanamiento de morada y agresión a un agente de policía. La policía encontró drogas y una pistola de plástico al registrar las pertenencias del hombre.

Doug Van Kirk, director financiero del museo, declaró que estas alcantarillas no son lugares seguros para vivir. “No están diseñadas para que haya seres humanos dentro durante largos periodos de tiempo”, dijo. “Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros empleados y visitantes”.

Según un informe publicado el mes pasado, 171.000 personas carecen de hogar en California, lo que representa el 30% de toda la población de personas sin hogar del país. Ciudades de todo el país están aplicando una amplia gama de tácticas para combatir la crisis local de personas sin hogar, pero la situación en Los Ángeles sigue siendo terrible.

English version