Enfrentan autoridades municipales de Oaxaca denuncias por actos anticipados de campaña

Eduardo Contreras | Página 3.

Domingo 18 de abril de 2021.

  • *Son de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.
Eduardo CONTRERAS

Funcionarios públicos de las principales municipalidades de Oaxaca enfrentan Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), por probables actos anticipados de campaña.

Y por el presunto uso indebido de recursos públicos, para beneficiarse electoralmente.

Ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) se desarrolla el Procedimiento Sancionador PES/33/2021.

Contra el presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Noé Ramírez Chávez, quien busca la reelección en el cargo mediante el partido Movimiento Ciudadano.

Los señalamientos en contra del edil son por la probable comisión de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para favorecerse electoralmente.

La información de los procedimientos sancionadores son públicos en la página oficial del Tribunal Electoral que es: https://teeo.mx/images/medios_instruccion/PES.pdf 

Asimismo, ante el órgano Jurisdiccional se encuentra el expediente PES/39/2021.

En él se señala la probable comisión de actos anticipados de campaña por parte de la Síndica municipal de Oaxaca de Juárez, Indira Zurita Lara.

También, es estudiado por las y los magistrados de este tribunal el Procedimiento Especial PES/44/2021 contra Edy Caballero López.

Por el presunto uso indebido de recursos públicos, así como, la promoción personalizada como Comisionado de Seguridad Pública de Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto, por hechos que podrían ser constitutivos de violencia política contra las mujeres por razón de género, el TEEO estudia el expediente PES/41/2021.

En contra del  presidente de Presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“El presente artículo es propiedad de Página 3“.

Contreras, E. (2021). Enfrentan autoridades municipales de Oaxaca denuncias por actos anticipados de campaña . Página 3. Recuperado el 19 de abril de 2021 de: https://pagina3.mx/2021/04/enfrentan-autoridades-municipales-de-oaxaca-denuncias-por-actos-anticipados-de-campana/