Facebook elimina 26 cuentas que difundían información falsa contra Morena desde EU

Anónimo|Mientras Tanto en México

Sep 3, 2020

Las cuentas estaban relacionadas a CLS Strategies

La empresa tenía 26 cuentas que difundían “fake news” en Facebook, 36 en Instagram y 46 páginas en varias plataformas

La plataforma Facebook informó en un reporte desde Estados Unidos que eliminó las cuentas de una red de noticias falsas relacionadas a la empresa CLS Strategies y que incluían a México.

En un comunicado se reportó que dicha compañía de relaciones públicas, con sede en Washington, gastó 3.6 millones de dólares para difundir “fake news” de Morena, así como información falsa de otras naciones, compartió El Universal.

Esta red social genera reportes mensuales en los que detalla sus acciones contra la desinformación. En agosto pasado dio de baja 13 cuentas en Rusia, 55 en Estados Unidos y 453 en Pakistán, así como publicaciones de apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino de Bolivia.

Esta empresa contaba con 26 cuentas que difundían información falsa en Facebook, 36 en Instagram y 46 páginas más en varias plataformas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el mismo mes que Facebook transparentara la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021, lo cual pidió a Twitter que hiciera, ya que es donde existe mayor manipulación de información, acusó.

“El presente artículo es propiedad de Mientras Tanto en México“.

Anónimo. (2020). Facebook elimina 26 cuentas que difundían información falsa contra Morena desde EU. Mientras Tanto en México. Recuperado el 03 de septiembre de 2020 de: https://www.mientrastantoenmexico.mx/facebook-elimina-26-cuentas-que-difundian-informacion-falsa-contra-morena-desde-eu/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *