Guardia Nacional asegura 62 mil litros de huachicol en Durango

La Guardia Nacional (GN) informó este domingo a través de un comunicado difundido en redes sociales sobre el decomiso de 62 mil litros de huachicol distribuidos en un tractocamión con reporte de robo en una acción implementada en la carretera Gómez Palacio-Jiménez; el chófer admitió no poder corroborar la procedencia lícita de los hidrocarburos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La GN agregó que en el kilómetro 20+860 de la carretera se le marcó el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque y remolque tipo tanque, “el cual ponía en riesgo su vida y la de los demás conductores al realizar cambios intempestivos de carril”. El operador de esta unidad fue aprehendido y presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

En el kilómetro 117+200 de la carretera Coatzacoalcos-Villa Hermosa, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, elementos de la Guardia Nacional ubicaron otro tractocamión doblemente articulado que circulaba sin carteles de identificación en el costado izquierdo, infringiendo “el reglamento de tránsito y fue el motivo por el cual se le marcó el alto”. En su comunicado, la fuerza de seguridad agregó:

  • Al entrevistar al conductor, manifestó no contar con el comprobante fiscal emitido por el importador.
  • Transportaba 42 mil 500 litros de hidrocarburos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *