Irán emite una orden de arresto contra Trump por muerte de Soleimani

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado.

Donald Trump- Obamacare-pandemia-covid-19-coronavirus
Foto: Biblioteca del Congreso / Unsplash

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

El fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, explicó que esos 36 “responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros países estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimaní”.

“Se ha emitido una orden de arresto y se ha requerido a la policía internacional que ponga una alerta roja”, precisó Alqasimehr, citado por la agencia oficial IRNA.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado. Jamenei prometió una “dura” venganza contra “los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general”.

Además, el líder supremo aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”. Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

Con información de EFE y Reuters, Forbes Staff

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *