
El reciente anuncio del cambio de marca de Twitter a X también ha anunciado cambios en la plantilla de la empresa. Después de que Elon Musk se hiciera cargo del gigante de las redes sociales, llevó a cabo despidos masivos del 70% de los empleados de la empresa, reduciendo su número a tan sólo 1.500. Sin embargo, la nueva directora ejecutiva, Linda Yaccarino, se muestra partidaria de ampliar la contratación tras los despidos reconociendo que los despidos fueron un “ejercicio muy necesario de disciplina de costes”, pero también pidiendo un aumento de las contrataciones para llevar a buen puerto la nueva visión de la aplicación.
En una entrevista reciente con la CNBC, Yaccarino esbozó su estrategia para el futuro de X, que está llamada a ser la “super aplicación” imaginada por Musk. Yaccarino señaló la necesidad de seguir desarrollando las funciones de la plataforma, desde vídeos de larga duración y publicaciones hasta suscripciones a creadores de contenidos. También ha dicho que con el nuevo nombre llega la necesidad de ampliar el equipo, y que los cambios necesarios no pueden llevarse a cabo con la reducida plantilla que quedó tras los despidos decretados por Musk.
Yaccarino también ha hecho un guiño a Musk, elogiándole por su visión y por la aceleración del proyecto de cambio de marca, al tiempo que afirmaba su papel como líder operativa que garantizará una fuerte presencia global a través de ventas, asuntos legales y asociaciones.
Mientras se esfuerza por hacer realidad la nueva aplicación, Yaccarino parece comprometida con su objetivo de ampliar la contratación. Sólo el tiempo dirá si su sueño de una “super app” tendrá éxito, pero mientras tanto seguirá demostrando su valía tanto al equipo X como a la industria al oponerse a las medidas de ahorro de Musk sin dejar de valorar la visión original que él tenía en mente.