La muerte del jugador estadounidense de hockey sobre hielo Adam Johnson ha conmocionado y enlutado al mundo del deporte. Johnson, delantero de 29 años de los Nottingham Panthers, sufrió una lesión mortal durante un partido contra los Sheffield Steelers en la Elite Ice Hockey League (EIHL) Challenge Cup el sábado por la noche.
El incidente se produjo durante el partido de la Challenge Cup, cuando un jugador del Sheffield Steelers golpeó a Adam con su patín, cortándole el cuello. Johnson cayó inmediatamente al hielo, con las manos cubriéndose el cuello mientras la sangre se derramaba a su alrededor. Fue trasladado inmediatamente al hospital, pero a pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos, Johnson falleció.
El Sheffield Arena anunció rápidamente por megafonía la suspensión del partido, y los jugadores, junto con el público, fueron expulsados del estadio.
Su club matriz, los Nottingham Panthers, emitieron un comunicado en el que expresaban su conmoción por la trágica pérdida y describían a Johnson no sólo como un jugador excepcional, sino también como un gran compañero de equipo y una persona increíble. Añadieron que el club nunca le olvidará.
La EIHL también ha mostrado su apoyo aplazando los partidos del domingo en honor de Johnson. A medida que se difunde la noticia de la muerte de Adam Johnson, van llegando homenajes y condolencias de jugadores, equipos y aficionados, todos lamentando la trágica pérdida de un joven deportista.
Con información de EFE