Largas filas en reapertura de centros comerciales en la capital

Bertha Teresa Ramírez  | LA Jornada

Ciudad de México | Martes 9 de Febrero del 2021 | 13:49

Decenas de familias se dieron cita en los centros comerciales al reiniciarse hoy la actividad en las tiendas departamentales que podrán abrir con un horario de 24 horas.

Los clientes llegaron este martes desde muy temprano a las tiendas de ropa, que son hasta el momento las más socorridas, y en las que se han observado largas filas.

Visitantes de un centro comercial ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Viaducto Miguel Alemán, manifiestan su satisfacción por la reactivación de la economía y muchos comentan que corresponde a las personas mantener los cuidados sanitarios independientemente de que en las tiendas se distribuye gel, se pide guardar la sana distancia y hay un control para que al interior no se generen aglomeraciones.

Decenas de personas aguardan su turno para ingresar a un centro comercial durante la reapertura de este sector durante la fase del semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos

Gabriela asidua visitante del centro comercial dijo “yo creo que proteger la salud es responsabilidad de cada quien, los locales pueden tomar todas las medidas que las autoridades sugieren, pero cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.

Al señalar que acudió a esta plaza comercial a comprar ropa de oferta, dijo que la reactivación de la economía “es la punta del iceberg para poder sostener a las familias y que el dinero empiece a circular”.

Este martes reabrieron en la CDMX 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, que podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento, e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas semanales a vendedores de piso. Mientras que restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

Bertha Teresa Ramírez  (2021) Largas filas en reapertura de centros comerciales en la capital. La Jornada. Recuperado el 10 de Febrero del 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/02/09/capital/largas-filas-en-reapertura-de-centros-comerciales-en-la-capital/