Migrantes en Washington etiquetaron a Jorge Ramos como “traidor” durante visita de AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades oficiales en Washington D.C. el miércoles, y durante la cada parada hubo manifestantes que estaban tanto a favor, como en contra del mandatario.

Su primera visita fue al monumento de Lincoln, en donde numerosos mexicanos que simpatizaban con él lo recibieron con consignas como: “Es un honor estar con Obrador” y “Presidente, presidente”. Varios de sus seguidores aprovecharon para tomarle fotos y saludarlo.

Fue alrededor de las 13:00 horas que López Obrador llegó a la Casa Blanca. Ahí, otro grupo de migrantes se juntó con carteles que decían “AMLO millones estamos contigo” y “Cárcel para Calderón”.

Sin embargo, a pesar de querer ser visibilizados, este grupo no se dejó entrevistar por Univisión Noticias. En un video grabado por la periodista independiente Alina Duarte, la gente se ve molesta y calificaron al periodista mexicano Jorge Ramos, como un traidor hacia la causa migrante.

“Le mandan un mensaje a Jorge Ramos en la Casa Blanca, ‘llegó como cualquier migrante y nos traicionó’, y pues nadie quiere darle entrevistas a Univisión Noticias”, escribió Duarte en su publicación.

Dentro de esta agrupación un hombre que se encontraba en el centro del grupo decidió explicar la razón por la cual ya no le creen al mexicano que ahora reside en Miami, Florida.

Entonces Jorge Ramos, igual que su compadre, Jorge Castañeda, han sido traidores para los inmigrantes en este país […] He seguido la trayectoria de Jorge Ramos, él vino aquí y llegó a Los Ángeles, como cualquier inmigrante. Pero después de ascender nos ha traicionado a nosotros los mexicanos, por eso lo odiamos, porque ha sido un traidor”, dio a conocer un hombre de sombrero, mientras que otros más gritaban “Fake News”.

Por lo pronto el mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana no se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *