Nike ha experimentado una caída en sus ventas y su valor de mercado después de anunciar que sus ingresos disminuirán en el tercer trimestre fiscal. Además, pronosticaron que aumentarán solo en un dígito bajo en el cuarto trimestre. Esto ha generado preocupación entre los analistas y expertos, ya que refleja la incertidumbre económica en el panorama actual.
El impacto de la estrategia de promoción y branding de Nike en los trabajadores
Nike invierte una cantidad considerable en promoción y branding al asociarse con diversos atletas influyentes. Sin embargo, esta estrategia puede generar una situación más precaria para sus trabajadores, ya que pueden ser más susceptibles a ser despedidos al considerarse “reemplazables”.
Según Bloomberg, Nike también está tomando medidas para optimizar la organización, lo cual se espera que resulte en cargos de reestructuración antes de impuestos de aproximadamente $400 a $450 millones, principalmente relacionados con indemnizaciones de empleados. Aún con los despidos, el proceso de reestructuración tiene un costo significativo para Nike.
En efecto, la meta final de Nike es reducir costos para el futuro. Esta estrategia refleja una postura defensiva por parte de la empresa y podría indicar una aproximación cautelosa durante los próximos tres años. Nike busca ser más eficiente y adaptarse a las condiciones económicas y del mercado, lo que implica tomar medidas para controlar los gastos y garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa. Algo que quizas nosotros a nivel personal debemos llevar acabo tambien.