Oscar Valdez con triunfo KO sobre Miguel Berchelt para titulo OMB en categoría Super Pluma

Oscar Valdez, el chicano/mexicano con presencia en Arizona y Nogales, Sonora, derroto de manera contundente al monarca previo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt de Merida, Quintana Roo este sabado, 20 de febrero.

Berchelt contra Valdez fue prevista como una pelea mucho mas competitiva. El retador en este enfrentamiento fue Oscar Valdez que subía de categoría de Pluma a Superpluma. Valdez solo tenia otra experiencia previa en la categoría Superpluma.

Algo que se noto fue la diferencia entre Valdez y Berchelt en términos de velocidad. Berchelt fue muy letárgico por la repentina subida de peso al deshidratar para marcar el peso.

Aunque previo al combate la pelea se esperaba ser mucho mas competitiva, resulto ser bastante disparejo. Con ‘timing’, inteligencia defensiva y disciplina en su contra golpeo, Oscar Valdez pudo dominar a Berchelt desde el inicio asalto. Un jab constante junto con pasos laterales y un gancho con la mano izquierda fue lo que definió la pelea y también el knockout.

Antes de derrumbar por completo a Berchelt, Valdez mando a la lona a Berchelt dos veces. Desde mi perspectiva, Berchelt solo gano dos asaltos durante la pelea.

Segundo knockdown de Valdez a Berchelt.