Si se prueban acusaciones de corrupción contra expresidentes deben ser castigados

Los legisladores indicaron que los hechos ameritan la aplicacion ejemplar, firme e imparcial de la ley.

Once noticias | Once Noticias

CDMX | Miércoles 12 de Agosto del 2020 | 13:21:16

Senadores y diputados coincidieron que si se prueban las acusaciones de corrupción en contra de los expresidentes y exfuncionarios deben ser castigados.

“Los hechos referidos ameritan la aplicación ejemplar, firme e imparcial de la ley, no hay espacio para la politización de la justicia y por eso, por eso demandamos una investigación transparente y profesional. Los hechos de corrupción deben castigarse, pero antes deben de prepararse”, dijo Mauricio Kuri González, Coordinador del Pan en el Senado.

“La investigación no solamente debe de revelar declaraciones, como es el caso, sino debe llegar hasta que se comprueben los ilícitos y se aplique la justicia”, comenzó Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de Movimiento Ciudadano en Diputados.

“Muchos quisieran que echáramos en el olvido nuestra promesa, que ya no hubiera responsabilidad en los expresidentes de la Republica, sus gabinetes, que se despacharon con la cuchara grande, se llevaron la mayor tajada de los recursos públicos, en complicidad con muchos que beneficiaron a lo largo y ancho de estos 36 años, pero eso no sucederá”, Señalo Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT en Diputados.

“Se debe respetar el debido proceso, pero no debe haber privilegio para nadie. No es posible que el principal operador de esta enorme red de corrupción se mantenga en libertad”, indicó Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en Diputados.

El PRI, en su página de Twitter, aseguró que están a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario publico que haya violado la ley.

Aseguró que el PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie.

Once noticias (2020) Si se prueban acusaciones de corrupción contra expresidentes deben ser castigados. Once noticias. Recuperado el 12 de Agosto de 2020 en: https://m.oncenoticias.tv/nota/si-se-prueban-acusaciones-de-corrupcion-contra-expresidentes-deben-ser-castigados?fbclid=IwAR389FR8-vsIhVL76q-6XU1PGWq0xMbuACBPjPwUYyAs46hmMZ7Pwo6jMLY

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *