Atrae CDHEG caso de abuso por la Policía Turística de Acapulco

Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó este día que atrajo el caso de abuso contra una persona por parte de la Policía Turística de Acapulco.
A través de un comunicado, indicó que este organismo, encabezado por Ramón Navarrete Magdaleno, tuvo conocimiento de los hechos ocurridos este domingo, donde se observa a un grupo de elementos policiacos sometiendo a un turista con uso excesivo de la fuerza.
Informó que la Delegada Regional de esta CDHEG con sede en el puerto, Fanny Ruth Lara Figueroa, da puntual seguimiento al caso al cual le recayó el número de expediente de investigación DRA/041/2021-V en contra de servidores públicos de la Policía turística.
“Los lamentables acontecimientos ameritaron la intervención de la CDHEG, por el uso excesivo de la fuerza. Esta Institución defensora de los derechos humanos realizará la investigación contundente hasta deslindar responsabilidades y recabará la versión del detenido para esclarecer los hechos”, indicó.
Adelantó que esta Comisión integrará el expediente de queja respectivo y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho proceda.
Esta mañana también el gobernador se pronunció en contra de estos hechos y exhortó a los Ayuntamientos instruyan a sus corporaciones policiacas a respetar los protocolos de actuación y uso de la fuerza.