Cierra Guerrero esta semana con más de cuatro mil contagios de Covid-19


Bernardo Torres
Chilpancingo, Guerrero.- El Estado de Guerrero cierra esta semana con un nuevo repunte de contagios por Covid-19, con 133 en las últimas 24 horas y situarse con cuatro mil 09 casos en total y el lugar número 12 a nivel nacional.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó en la actualización diaria que se han registrado además 32 defunciones en las últimas 24 horas, para un total de 685 en la entidad.
El secretario informó que respecto a la ocupación hospitalaria de camas Covid, al menos dos hospitales de Acapulco se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, pero en el resto de la entidad se cuenta con una disposición de más del 40 por ciento de disponibilidad.
Por otra parte el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que siguen abiertos los comedores comunitarios en seis ciudades del estado, donde se sirven más de 12 mil raciones diarias, y más de 119 mil en el tiempo que llevan instalados.
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se realizarán nuevos operativos de sanitización en mercados y el transporte público, donde se han detectado focos rojos de contagios por las aglomeraciones de personas.
En esta ocasión se enlazó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha sostenido enlaces digitales con organizaciones de hoteleros quienes han manifestado su intensión de reabrir sus negocios y reactivar la economía principalmente en las zonas turísticas.
Explicó que de aquí al 01 de julio estarán analizando cuáles serán las actividades que se reactivará, y confió en que se logre bajar el nivel de la alerta sanitaria, y se cambien de semáforo rojo a naranja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *