Ciudadano de Chilapa, pide ayuda para salvar a su hijo, internado en Hospital General de Chilpancingo


Bernardo Torres


Chilpancingo, Guerrero.- Mauricio Hernández, de 10 años de edad sufrió una caída de un árbol de mango, se perforó el pulmón derecho; hoy sus padres no cuentan con dinero para seguir con su atención médica en el Hospital General de Chilpancingo.
El menor, originario de la comunidad indígena de Chacatlán, Municipio de Chilapa, lleva ocho días internado en este nosocomio, donde han tenido que pagar más de cinco mil pesos, y requiere al menos dos semanas más de hospitalización.
En el Hospital, ha recibido atención, sin embargo cuenta con muchas limitaciones, los estudios que requiere no se los pueden realizar en ese centro hospitalario, por lo que ha recurrido a laboratorios privados, asumiendo los gastos.
El padre, Héctor Hernández Vázquez, dijo ante los medios, que para el traslado a este hospital, tuvo que pedir cinco mil pesos prestados, que lo pobladores juntaron para la atención médica, los cuales deberá también pagar a su regreso.
Él se dedica al campo—actividad que ha tenido que suspender para cuidar a su hijo en el hospital—su esposa es ama de casa y no percibe ningún ingreso, y en este momento ambos están enfocados en el cuidado de Mauricio.
Hizo la petición al Gobierno Municipal de Chilapa, que dirige Jesús Parra García, para que lo apoyen en la medida de lo posible para sufragar este gasto, sin embargo no ha podido establecer comunicación con funcionarios de este municipio.
Extendió el llamado a la ciudadanía en general, para que quienes puedan apoyar lo hagan directamente, dijo estar desesperado, y de requerir algún traslado o tratamiento especial no podría cubrirlo, su número telefónico es 7472212254, y se encuentra en el Hospital General de Chilpancingo, “Raymundo Abarca Alarcón”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *