Cofepris autoriza uso de vacuna india Covaxin contra Covid-19

Dosis de la vacuna Covaxin contra Covid-19.
Dosis de la vacuna Covaxin contra Covid-19. Foto tomada de la cuenta de TW @IndianEmbassyTR

Emir Olivares Alonso|La Jornada

martes 6 de abril de 2021

Ciudad de México. México se convirtió hoy en el primer país en autorizar el uso de la vacuna contra el Covid-19 Covaxin, desarrollada en India por la empresa Bharat Biotech, con lo que ya suman seis los biológicos aprobados para usarse en nuestra nación.

Esta tarde, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya dado su aval al biológico indio.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que con ésta ya son seis las vacunas aprobadas para su uso en México y así e amplían las opciones para combatir el Covid-19 en el país.

“Muy oportuna decisión de Cofepris de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunación contra Covid-19 en México!”, señaló el canciller.

Muy oportuna decisión de COFEPRIS de autorizar el uso de emergencia de la vacuna COVAXINE fabricada en la India . Se amplían las opciones para la vacunacion contra COVID-19 en México!!!— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 6, 2021

Los biológicos ya autorizados en México son los desarrollados por la británica AstraZeneca; Pfizer/BioNTech desarrollada de manera conjunta entre Estados Unidos y Alemania; las chinas de las empresas CanSino Biologics y SinoVac; y la rusa SputnikV; a las que ahora se sumará Covaxin, producida por la empresa de India Bharat Biotech.

Es de recordar que esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Ebrard Casaubón adelantó que México ya tiene tratos avanzados para la compra de la vacuna Covaxin.

“El presente artículo es propiedad de La Jornada”.

Olivares. E. (2021). Cofepris autoriza uso de vacuna india Covaxin contra Covid-19. La Jornada. Recuperado el 06 de abril de 2021 en: https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/06/politica/cofepris-autoriza-uso-de-vacuna-covaxin-contra-covid-19/