Corte ordena indemnizar con 10 mdp a familia de víctima de caso de la Guardería ABC

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó amparar a María de Jesús, mamá de Pauleth, una de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2005.

La Corte determinará las medidas de reparación por el caso de la guardería ABC | Cuartoscuro
La Corte determinará las medidas de reparación por el caso de la guardería ABC | Cuartoscuro

JOSÉ ANTONIO BELMONT|MILENIO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) recuantificar una suma y pagar 10 millones de pesos para la reparación integral del daño a la familia de Pauleth, una menor fallecida en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Durante la sesión pública, la Primera Sala del máximo tribunal del país determinó, por mayoría de votos, amparar a María de Jesús, mamá de la menor, víctima mortal de la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2005.

“Los órganos del Poder Judicial de la Federación, efectivamente, están facultados para la recuantificación de los montos indemnizatorios, previa y erróneamente calculados por las autoridades competentes”, expuso el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá como parte de su proyecto, el cual fue aprobado por cuatro de cinco de sus compañeros.

“La justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas en contra de la resolución de 8 de febrero de 2018 dictada en el expediente CEAV/CIE/0127/2017”, abunda la sentencia emitida este miércoles.

Guardería ABC, 11 años de impunidad

Para recordar a las víctimas, este 5 de junio madres, padres y familiares realizaron distintas actividades.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con las familias el pasado 13 de marzo, donde les prometió celeridad a las averiguaciones que se realizan, específicamente en el caso de la denuncia interpuesta por el colectivo Manos Unidas, desde 2010, en contra del ex gobernador Eduardo Bours y el ex procurador Abel Murrieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *