“DEJENOS TRABAJAR” PIDE EL MOVIMIENTO ESCENA

Claudia Bolaños, ContraRéplica

20 de noviembre de 2020, 00:41

“DEJENOS TRABAJAR” PIDE EL MOVIMIENTO ESCENA

Este domingo es el Día del Músico, pero no habrá nada que festejar ante la crisis económica sin igual que están pasando quienes ejercen este oficio, así como cantantes, antreros, meseros propietarios de salones de fiesta y demás personas que participan en áreas de entretenimiento, quienes piden que les permitan trabajar.

Por ello, el Movimiento ESCENA, el cual integran 12 mil personas, ha realizado diferentes manifestacines y este domingo, Día de Santa Cecili, a contemplan salir otra vez a las calles.

Ramsés Villalpando informó que pedirán que se les permita aperturar sus negocios o en su caso, reciban un apoyo económico mensual mientras esto sucede.

Algunos recibieron los 25 mil pesos de los Préstamos a la Palabra del Gobierno Federal, mismos que ya han tenido que empezar a pagar, mensualidades de 824 pesos, sin aun generar recursos.

El gremio lleva 9 meses sin trabajar, agregó Pedro Tomás Zepeda, y varios están desesperados y las ayudas no fluyen.

Angélica Ramírez denunció irregularidades en el Estado de México, en la entrega de 3 mil pesos de la Ayuda al Desempleo. Se abrió una plataforma de registro por sólo 24 horas y al día siguiente comenzó la entrega de recursos.

En una plática virtual con representantes de diversas entidades, dieron a conocer a ContraRéplica la crisis económica en entidades turísticas como Quinta Roo, donde se ha impedido que haya música en vivo.

“Somos músicos, estudiamos para eso no para hacer otra cosa”, dijo Diana Amador, cantante y miembro del movimiento.

Ahora el grito es que los dejen trabajar pues no tienen recursos para sobrevivir.

“El presente artículo es propiedad de ContraRéplica

Bolaños, C. (2020). “DEJENOS TRABAJAR” PIDE EL MOVIMIENTO ESCENA. ContraRéplica. Recuperado el 20 de noviembre de 2020, de https://www.contrareplica.mx/nota–DEJENOS-TRABAJAR-PIDE-EL-MOVIMIENTO-ESCENA2020201136